Historia de la empresa Biplantol, desarrollador de productos homeopáticos

1980…

Motivado la muerte de los bosques en la Selva Negra (Alemania), el químico Konrad Würthle de Konstanz, Alemania, desarrolló el complejo homeopático BIPLANTOL. Con BIPLANTOL se logró movilizar las fuerzas de auto-curación de las plantas y árboles.

1985…

Fundaron de Plantosan AG en Toffen. Producción y distribución de productos biológicos para la jardinería, la agricultura, la formación de compost y la preparación del agua.

1986…

Las primeras empresas de jardinería y de agricultura se benefician de las múltiples ventajas de BIPLANTOL. Los agricultores han reconocido que la correcta aplicación de BIPLANTOL se ha convertido en un importante factor para el éxito de su finca. Y miles de jardineros confían en BIPLANTOL para el tratamiento cuidadoso de sus plantas y suelos.

1991

Distinción con la medalla de plata en la Feria Internacional de Inventos en Ginebra.

1992

Las primeras instalaciones de compostaje introducen BIPLANTOL para combatir olores y la formación acelerada de turba. En poco tiempo utilizó BIPLANTOL en alrededor de 50 instalaciones de compostaje en Alemania, Francia, España y Suiza.

1996

El Instituto para el Desarrollo del Futuro Ecológico (D-Barsinghausen, Universidad Técnica Berlín) publica los resultados de un estudio realizado durante 8 años: ¨Las plantas dañadas pueden ser revitalizadas. Desde el enfoque científico, BIPLANTOL representa un elemento válido para la investigación y, desde el enfoque medioambiental y político, BIPLANTOL cumple con el objetivo ecológico deseado: fomenta la vitalidad al mismo tiempo que es atóxico y no residual”.

1996

El Instituto de Investigación para la Agricultura Biológica (FiBL) incorpora los productos BIPLANTOL a su lista de productos aptos para la agricultura biológica. El bio-jardinero y el bio-agricultor pueden utilizar, por lo tanto, los productos BIPLANTOL sin reparos.

1997

Los productos BIPLANTOL se complementan con dos productos más: Biplantol GUANO, un abano que está basado en los famosos excrementos de pájaros y se aplica a todas las plantas y cultivos; Biplantol CONTRA X2, un anti-insectos que actúa mediante una barrera aromática basada en aceites etéricos y que elimina las infestaciones presentes y previene de futuras. En ambos casos, al mismo tiempo lleva en su composición elementos que las fortalecen.  

Biplantol ha continuado todos estos años aplicándose eficazmente en el desarrollo de productos homeopáticos y tratamientos naturales para el cuidado de las plantas, jardinería, agricultura, silvicultura, compostaje y tratamientos de agua y purín, en diversos países de Europa y EE.UU. Y, ha seguido fundamentando su trabajo en la investigación e innovación permanentes y, en la entrega y dedicación completa por su gran pasión por la naturaleza.

En la actualidad, Rolf Wurthle se encuentra al frente de la empresa manteniendo viva la filosofía instaurada por su padre como base de su expansión y desarrollo. Son ya muchos profesionales y particulares los que confían BIPLANTOL, a todos ellos, gracias por vuestra fidelidad y confianza. 


x
pname

Producto ha sido añadido a su carrito de compras.

« Continuar sus compras caja »
x
Error

we have a problem.

« Continuar sus compras