Transformador - Plus

Homeopatía para el compostaje y la transformación del purín

Transformador biológico rápido para el purín, estiércol, compost y corteza. Para homogeneizar el purín de las vacas, cerdos y otros animales, al mismo tiempo que agiliza el proceso de transformación del compostaje del estiércol, el compost y la corteza para uso profesional.   

Efectos de una aplicación continuada:    

-      Disminuye notablemente el olor.

-      Por la rápida reducción de los sólidos en el purín, mejora la aclaración (homogeneización).

-      Evita la cauterización de las plantas, organismos vivientes (p. ej. lombriz de tierra).

-      Se observa un mejor y rápido crecimiento de las plantas, etc.

-      Se ahorra hasta el 100% de suministro del estiércol exterior.

-      Mejora la calidad de los pastos.

-      Disminuyen los trabajos en los establos con aplicaciones repetitivas.

Modo de acción:  

Complejo activo homeopatizado con base biológica-bioquímica que acelera y completa el proceso de activación de los microorganismos que están en el estiércol, purín, compost y corteza y que actúan de forma biocatalizadora en el proceso de la transformación enzimática. Se activan los cultivos bacteriológicos aeróbicos y anaeróbicos que incrementan la división celular tan importantes y definitivos para la homogeneización.

De esta forma, las sustancias nutritivas están disponibles más rápido para las plantas pues se acelera la mineralización. Al mismo tiempo, los enlaces nitrógenos se protegen de una rápida erosión porque las funciones de las bacterias están químicamente ligadas.

Reconocimientos Internacionales:

- LVVG-Aulendorf: En los experimentos realizados por el instituto Aulendorf, en 1996, se registró una visible mejoría de la fluidez del purín de las vacas con la aplicación de 100 ml/m3 de BIPLANTOL Plus. También mejoró notablemente el crecimiento de las raíces de germen de berros en comparación con los mismos experimentos realizados sin BIPLANTOL® Plus.

- Instituto Fresenius: Los análisis efectuados por el Instituto Fresenius confirmaron que BIPLANTOL® Plus es absolutamente atóxico para personas, animales y plantas.

- Medalla de Plata: Enla Feria Internacional de Inventos de Ginebra de 1.991, BIPLANTOL® fue galardonado por el jurado técnico con la medalla de plata.

Aplicación:

Tres formas diferentes de aplicación para el purín de vacas, cerdos y otros animales.                               

1. Aplicación directa: Mezclar 1 litro de BIPLANTOL Plus por 10 m3 de purín (todavía no refinado) en el mismo depósito y en los canales de desagüe. Así, se pueden refinar hasta 100 m3 de purín con un bidón de 10 litros de  BIPLANTOL Plus. El tiempo de espera para aplicar la mezcla es de tres semanas.

2. Aplicación combinada: Añadir 1 litro de BIPLANTOL Plus para 10 m3 en el depósito y en los canales de desagüe. Al mismo tiempo, se mezclan aproximadamente 10 ml Plus por GVE (GVE= 1 vaca, 1 caballo, 7 cerdos, de 5.000 a 6.000 pollitos, etc.) con 10 litros de agua templada y se riegan (siempre 1 vez a la semana) los canales de desagüe interiores y exteriores del establo. Por ejemplo: 25 ml bastan para 2,5 GVE en10 litrosde agua (la medida del tapón del bidón son 25 ml). Se puede emplear después de tres semanas del primer tratamiento.                                

Así, se consigue un purín refinado y las sustancias nutritivas pueden ser absorbidas rápidamente por las plantas.

Con los restantes de purín en el depósito, tan sólo hay que añadir una vez a la semana BIPLANTOL Plus en los canales de desagüe.

Con esta aplicación combinada, se pueden refinar hasta 500 m3 de purín al año con un bidón de 10 litros Plus.

3. A través de forra: Aplicar 1 litro de BIPLANTOL Plus por 10 m3 de purín (todavía no refinado) en el depósito y en los canales de desagüe, al mismo tiempo que se añade, una vez al día, 1,5 ml de BIPLANTOL® Plus por una GVE en el agua potable y de uso. Este método se ha probado desde hace muchos años en Suiza.                                                                   

Depósito nuevo: Si se empieza con un nuevo depósito, añadir 3 ó 4 toneles de purín en el mismo y después aplicar el método nº 2 o nº 3. 

Depósito cerrado: El oxígeno es importante para la descomposición del purín, sin éste, no se descompone ni empieza a pudrirse. Por ello, conviene mantener en el depósito una circulación de aire, por ejemplo, a través de dos rejillas (una enfrente de otra) o algunos agujeros en el techo.                                  

Estiércol de establos, compost y corteza: Para 1 m3, mezclar 20 ml de BIPLANTOL Plus en máximo 5 litros de agua según el grado de humedad de la materia. Regar o rociar homogéneamente. Ejemplo: En una capa de estiércol, corteza o compost con una superficie de 10 a 15 my un grosor aproximado de 20 cm, se aplica de forma homogénea una mezcla de 50 ml de BIPLANTOL Plus en 10 litros de agua. Cada capa requiere una dosificación, por lo que con un bidón de 10 litros de BIPLANTOL  Plus se pueden llegar a tratar hasta 500 m3.

Almacenaje: Mantener protegido de heladas y de temperaturas superiores a 40°C. Usar únicamente envases (cubas, cubos, etc.) limpios, libres de tóxicos. No caducan.

No tiene efectos secundarios en  personas, organismos beneficiosos y ecosistema mediante una utilización correcta y en las dosis recomendadas (abejas,insectos beneficiosos y otros insectos no se verán afectados).

Aprobado para el cultivo biológico, se ajusta al Reglamento de la UE sobre la Reglamentación de la Agricultura Ecológica (CE) UE 834/2007 y 889/2008, catalogado en la lista de recursos FiBL (Instituto de Investigación de Agricultura Orgánica). Aceptado en la lista de productos fortificantes para plantas por la Oficina Federal de Protección del Consumidor y Seguridad Alimentaria de Alemania (BVL). 

Display:  List   Grid
Antia algas - Para un equilibrio natural del agua Para la activación, regeneración y estabilidad de acuarios, estanques y...
x
pname

Producto ha sido añadido a su carrito de compras.

« Continuar sus compras caja »
x
Error

we have a problem.

« Continuar sus compras